Las hormonas son sustancias químicas segregadas por un órgano (glándula) que actúan a distancia en un receptor y ejercen una función de regulación. Su concentración se mide en la sangre. Las técnicas de laboratorio de análisis hormonales han experimentado grandes progresos en las últimas décadas. Actualmente se pueden realizar determinaciones hormonales con gran precisión y automatización; sin embargo, existen muchos elementos que es necesario tener en consideración al momento de interpretar un examen hormonal. El elegir el examen adecuado para la condición que estamos estudiando, el conocer sus limitaciones y potenciales falsos positivos y negativos es parte del conocimiento fundamental que el especialista clínico debe tener en cuenta.
La valoración hormonal en la mujer en forma global comprende el estudio de múltiples hormonas entre las cuales se encuentran, a modo de ejemplo, las siguientes hormonas: FSH, LH, Estradiol, Progesterona y eventualmente Prolactina, Testosterona total y libre y hormona Antimulleriana, entre otras.Estas hormonas pueden ser solicitadas con múltiples objetivos médicos, dependiendo del cuadro clínico normal o patológico, o la etapa de la vida y desarrollo en que se encuentre la persona. A modo de ejemplo estas hormonas se pueden estudiar para evaluar el ciclo ovárico en la mujer y sus alteraciones, la reserva funcional ovárica, así como para evaluar y controlar tratamientos específicos y evidenciar diferentes etapas dinámicas normales como por ejemplo la menopausia, adolescencia, etc.
Complete el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad para coordinar su examen de valoración hormonal en la mujer
© 2024 Todos los derechos reservados - Laboratorio de Análisis Clínicos | Siembrasur S.A.